25 de Mayo, Bs. As., Argentina
 

 

Ciudad de Veinticinco de Mayo (25 de Mayo)

 

Ubicación Geográfica: El Partido de Veinticinco de Mayo está situado en la zona centro norte de la Provincia de Buenos Aires. Su ubicación geográfica exacta está  determinada por las siguientes coordenadas: longitud oeste de Greenwich: 60º 10’ 14”; latitud: al sur del Ecuador,  35º 25’ 57”. La altura sobre el nivel del mar es de 50 metros.

guia25.com

 

Limita al norte con los partidos de Alberti, Chivilcoy y Navarro; al oeste con Bragado y 9 de Julio; al este con Lobos, Roque Pérez y Saladillo; y al sur con Bolívar y General Alvear. Forma parte  de la Cuenca Deprimida del Salado.

Superficie: La Superficie total del Partido es de 4.769,16 km2, lo cual representa un 1.5 % de la superficie de la provincia de Buenos Aires. Está dividido en ocho (8) localidades del interior del Partido: Norberto de la Riestra, Pedernales,  Valdés, Agustín Mosconi, San Enrique, Gobernador Ugarte, Del Valle y Ernestina.

guia25.com

 

Distancia con otras ciudades: A Buenos Aires (Capital Federal) 230 Km. A la Plata (Capital de la Provincia) 291 Km. A Mar del Plata ( Puerto Marítimo) 463 Km. A Bahía Blanca, 594 Km. A Luján, 184 Km.  A Olavarría, 234 Km.

La ciudad de 25 de mayo fue fundada el 8 de noviembre de 1836.

En el centro mismo de la ciudad, se encuentra la Plaza Mitre una de las más bellas de la región en la que se destacan dos alcanforeros centenarios junto a otras especies arbóreas de ornamentación. Frente a la plaza mencionada se ubican por calle 10 la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y sobre calle 27 la "Municipalidad de 25 de mayo".